TRABAJOS PUBLICADOS

Volver a la lista
15 de Diciembre, 2013

CONVERSACIONES CON ALBERTO METHOL FERRÉ

Gullo, Marcelo. Conversaciones con Alberto Methol Ferré. Editorial Fabro. Buenos Aires, 2013.

Enviar por correo electrónico

  • Ingreso inválido

    Separá cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
    Ej: nombre1@mail.com.ar;nombre2@mail.com.ar

  • Ingreso inválido

* Los campos "Destinatarios" y "Tu e-mail" son obligatorios.

La página se envió con éxito a braian@grupomono.com

Uno de los más grandes regalos que recibí de Dios fue haber conocido a Alberto Methol Ferré y tener la oportunidad de conversar con él durante horas en Montevideo, su ciudad natal, en Rosario, en Buenos Aires, en Mendoza y en tantas otras ciudades que recorrimos juntos. El libro que hoy usted tiene en sus manos es producto de dos largas conversaciones que mantuvimos una en Montevideo y la otra cerca de la ciudad de Campana en la provincia de Buenos Aires.

Ese gran argentino oriental que fue el Sócrates de la Cuenca del Plata, retomando el camino de José E. Rodó, de Manuel Ugarte, de José Vasconcelos, de García Calderón y de Rufino Blanco Fombona, nos recordó y nos enseñó que la verdadera Patria era la Patria Grande.

Methol era “pochista”, porque era hijo intelectual de Perón, al que con admiración y cariño, le gustaba llamar “Pocho”. “¿Qué clase de pochistas son ustedes que se han olvidado lo fundamental del pensamiento del Pocho? Lo fundamental del Peronismo es que constituye una filosofía de vida, simple, práctica, popular, profundamente cristiana y profundamente humanista, por eso no es, de ninguna manera compatible con el progresismo que instaura la relatividad de los valores, destruye la familia y confunde caprichos con derechos”. Su objetivo estratégico era la construcción del Estado Continente Suramericano.

“El porteñaje no quiere ser aliado del Brasil, tiene vocación de sirvienta, quiere ser súcubo del Brasil para dominar hacia adentro, no le importa la suerte de Salta, de Formosa, del Chaco o de Jujuy, como no le importa la suerte de Bolivia, de Paraguay o el Uruguay, así todos seremos una semicolonia del Brasil”.

Methol representa el triunfo del amor, del sacrificio y de la alegría, siempre nos decía: “Sin sacrificio no hay triunfo, pero sin alegría no hay victoria”.

Volver a la lista

Buscador en el sitio

Indicando palabras claves el buscador ordenará el material contenido en el sitio según la frecuencia en la aparición de la misma.

ALBERTO METHOL FERRÉ

ALBERTO METHOL FERRÉ

Biografía

Colabore!

Sugerencias, consultas, comentarios, envío de material nuevo.

Ver más

Este sitio reúne la producción intelectual de Alberto Methol Ferré. El material está clasificado bajo los siguientes ítems: Libros, Artículos, Conferencias, Cuadernos, Seminarios, Prólogos, Entrevistas, Artículos sobre Methol Ferré. Todo el material está disponible gratuitamente. Quien disponga de material que no se encuentre presente en el sitio puede colaborar a completarlo enviándolo al e-mail de contacto.