TRABAJOS PUBLICADOS

Volver a la lista
19 de Junio, 2013

CARTA DE SECRETARIO DE ESTADO DEL VATICANO, CARD. TARCISIO BERTONE A ASOCIACIÓN ALBERTO METHOL FERRÉ

Enviar por correo electrónico

  • Ingreso inválido

    Separá cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
    Ej: nombre1@mail.com.ar;nombre2@mail.com.ar

  • Ingreso inválido

* Los campos "Destinatarios" y "Tu e-mail" son obligatorios.

La página se envió con éxito a braian@grupomono.com

SEGRETARIA DI STATO

Sr. Fernando GONZÁLEZ GUYER

Presidente

Asociación Alberto Methol Ferré

Señor presidente,

Me complace acusar recibo de su amable carta, fechada del pasado 27 de mayo, con la que hacía llegar a Su Santidad el Papa Francisco sus cordiales felicitaciones por su elección a la Cátedra de San Pedro, a la vez que recordaba con satisfacción que, hace dos años el entonces Cardenal Jorge Mario Bergoglio, sj, había dado su beneplácito para participar honoríficamente en las actividades de la Asociación que tan dignamente Usted preside.

El Santo Padre corresponde a su delicada atención pidiendo a Dios que se le retribuya generosamente. El Papa guarda viva memoria de la actividad filosófica, literaria, y eclesial del Sr. Alberto Methol Ferré, que supo formular una luminosa reflexión sobre la actividad cultural, ética y cristiana de América Latina, poniendo de relieve también la importancia del compromiso laical en el desarrollo de la misión evangelizadora de la Iglesia. El valor de su pensamiento hizo que el Consejo Episcopal Latinoamericano contara con las apreciadas aportaciones de este preclaro hijo del Uruguay, que, inspirado en la palabra evangélica, nunca se olvidó de los más pobres y necesitados.

El Presidente de la República, Excmo. Señor José Alberto Mujica, en su reciente visita al Vaticano, ha querido resaltar el ejemplo y la nobleza interior de este compatriota suyo regalando al Santo Padre una publicación sobre el Sr. Methol, obsequio que Su Santidad ha apreciado vivamente.

El Sumo Pontífice, mientas confía a Ustedes y a sus seres queridos a la materna intercesión de Nuestra Señora de los Treinta y Tres Orientales, le pide el favor de que rece por él y, como prenda de copiosos dones celestiales, le imparte la Bendición Apostólica.

En esta circunstancia, Señor Presidente, me es propicia la ocasión para manifestarle mi más alta y distinguida consideración.

                                                                              TARCISIO CARDENAL BERTONE

                                                                              Secretario de Estado de Su Santidad 

Volver a la lista

Buscador en el sitio

Indicando palabras claves el buscador ordenará el material contenido en el sitio según la frecuencia en la aparición de la misma.

ALBERTO METHOL FERRÉ

ALBERTO METHOL FERRÉ

Biografía

Colabore!

Sugerencias, consultas, comentarios, envío de material nuevo.

Ver más

Este sitio reúne la producción intelectual de Alberto Methol Ferré. El material está clasificado bajo los siguientes ítems: Libros, Artículos, Conferencias, Cuadernos, Seminarios, Prólogos, Entrevistas, Artículos sobre Methol Ferré. Todo el material está disponible gratuitamente. Quien disponga de material que no se encuentre presente en el sitio puede colaborar a completarlo enviándolo al e-mail de contacto.