TRABAJOS PUBLICADOS

Volver a la lista
27 de Mayo, 2013

CARTA DE ASOCIACIÓN ALBERTO METHOL FERRÉ A SU SANTIDAD PAPA FRANCISCO.

Enviar por correo electrónico

  • Ingreso inválido

    Separá cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
    Ej: nombre1@mail.com.ar;nombre2@mail.com.ar

  • Ingreso inválido

* Los campos "Destinatarios" y "Tu e-mail" son obligatorios.

La página se envió con éxito a braian@grupomono.com

Asociación Alberto Methol Ferré

Montevideo, 27 de mayo de 2013

Su Santidad, Papa Francisco

Palacio Apostólico

Vaticano

Presente

Querido Santo Padre:

Los integrantes de la Asociación Methol Ferré, conmovidos por la asunción al Papado de un pontífice latinoamericano, lo saludan con profunda alegría y esperanzas.

Pocos días antes de la constitución de nuestra Asociación, el 19 de septiembre de 2011, tuvimos el honor de recibir su aceptación a nuestra propuesta de que la integrara como socio de honor. Jamás imaginamos que iba a figurar algún día el nombre de un Pontífice entre sus miembros fundadores y socios de honor.

Nuestro vínculo existencial con el Papado tiene ahora un nombre: Alberto Methol Ferré. Aunque no se trate de una organización confesional, nuestros socios se sienten ligados –desde la diversidad de creencias- a las enseñanzas de vida y de pensamiento del ilustre pensador uruguayo, que incluyeron la honda convicción de que el eje de la historia es Jesucristo, así como la conciencia de la necesidad de superar la Patria fragmentada, en el destino común de la Patria Grande, comunional y de raíces cristianas.

Mucho nos reconfortará que su condición de Padre de la Fe nos acompañe, nos oriente, nos brinde sus bendiciones, nos dé su palabra de aliento y nos acerque más la Verdad que sostenía nuestro recordado Tucho Methol cuando escribía: "Jesucristo es la revolución insobrepasable de la historia, lo único que hace verdadero al hombre".

Su acompañamiento de Padre y Maestro ciertamente nos ayudará a cumplir con nuestra vocación latinoamericanista y con el legado de Methol en su profundo amor a la Iglesia y a nuestra América sureña.

Santo Padre, queremos llegar a las "periferias existenciales" de los hombres, como Usted plantea, desde nuestra misión latinoamericanista, y estamos muy felices de que usted sea el Supremo Pastor de la Iglesia.                                

Lo saludamos con un profundo abrazo filial. 

 

Fernando González Guyer

Presidente

_____________________________________________________________________________

      Asociación Alberto Methol Ferré /  Roque Graseras 662, 11300 Montevideo;  URUGUAY

Volver a la lista

Buscador en el sitio

Indicando palabras claves el buscador ordenará el material contenido en el sitio según la frecuencia en la aparición de la misma.

ALBERTO METHOL FERRÉ

ALBERTO METHOL FERRÉ

Biografía

Colabore!

Sugerencias, consultas, comentarios, envío de material nuevo.

Ver más

Este sitio reúne la producción intelectual de Alberto Methol Ferré. El material está clasificado bajo los siguientes ítems: Libros, Artículos, Conferencias, Cuadernos, Seminarios, Prólogos, Entrevistas, Artículos sobre Methol Ferré. Todo el material está disponible gratuitamente. Quien disponga de material que no se encuentre presente en el sitio puede colaborar a completarlo enviándolo al e-mail de contacto.